Peligra la elección de comunas

El macrismo se negó a tratar en la primer sesión del año de la Legislatura porteña, realizada este jueves, el proyecto de declaración que pretendía comenzar con las gestiones que terminen de corregir el mapa de comunas para poder realizar las primeras elecciónes comunales -fijadas por ley- para el 10 de agosto de este año.

En la primer sesión del año de la Legislatura estaba programado tratar el proyecto de declaración que busca comenzar a realizar las gestiones para corregir el mapa de comunas y entregárselo a la Jueza María Servini de Cubría para la confección de los padrones que permitan las elección de comunas fijada para el 10 de agosto de este año. Pero a la hora de tratar la ley correctiva el macrismo se negó a votar.

La fecha fijada por la justicia –para la entrega definitiva- fue el 28 de febrero pero el macrismo uno y otra vez buscó dilatar los procesos legislativos que permitan la corrección del mapa, imprescindible para poder realizar la primer elección comunal.

La oposición en su conjunto salió a declarar que el macrismo está operando políticamente para que este año no haya elección de comunas "Macri no quiere que haya Comunas, porque no cree en la descentralización. Por eso le indicó a su bloque que no vote este tema." Disparó la legisladora K, Silvia la Ruffa.

Por su parte, el ex Ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, quién presentó un amparo judicial el pasado 15 de febrero debido al “incumplimiento PRO” declaró "Se confirman nuestros peores temores: quieren evitar la elección de Comunas".

El bloque PRO aseguró que su intención es que la iniciativa sea considerada por la Comisión de Asuntos Constitucionales la semana próxima y llegue al recinto recién en la segunda sesión ordinaria.


Pero lo cierto es que la elección comunal que permitiría la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires (postergada desde el año 2001) y una mayor participación vecinal en su administración es muy probable que no se pueda realizar este año. Alejandro Ravinovich, Legislador porteño“"Se trata de una clara actitud esquizofrénica, dado que el macrismo impulsó y fomentó la Ley de Comunas cuando era oposición, y ahora que es gobierno está haciendo todo lo posible para que no se pueda votar."

No hay comentarios: