NO A LOS PIQUETES DE LA ABUNDANCIA.


TeleSUR

Presidenta argentina fustigó protestas de agricultores y las calificó de ’’extorsión’’

"Cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos y las penitas para los demás"

La Presidenta se refirió en duros términos al lock out agropecuario. "No me voy a someter a ninguna extorsión", dijo en referencia a la decisión de los grandes terratenientes de continuar el paro por "tiempo indeterminado".

En ese marco, explicó además que "las retenciones no son medias fiscales sino profundas medidas redistributivas del ingreso".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este martes que no va ceder "a ninguna extorsión", al referirse al paro que mantienen desde hacer 13 días los grandes productores agropecuarios, y calificó las protestas en las vías como "piquetes de la abundancia".

Según la mandataria rioplatense, la situación es la "contracara" de los reclamos que realizaban los argentinos durante la grave crisis económica de 2001.

"Recuerdo esa Argentina donde desesperados cortaban calles por que les faltaba trabajo o tal vez, en 2001, porque se habían quedado con sus depósitos. Eran los piquetes de la miseria", dijo Cristina Fernández durante un acto en la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

"Este último fin de semana vimos la contracara, los piquetes de la abundancia", enfatizó.

"Curiosamente aparecen piquetes violentos y protagonizados por los sectores de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años", destacó.

Recordó cuando los productores rurales se debatían "por el remate de sus campos" y ahora "cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas para ellos y las penitas para los demás", enfatizó.

No hay comentarios: