Macri esquilma a los porteños


Por Francisco "Tito" Nenna

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor PBI per cápita del país. Sin embargo, la gobierna el mandatario con menos compromiso con la función pública de la Argentina, Mauricio Macri.


Tanto es así que, mientras el líder del PRO aduce dificultades financieras para hacerse cargo de la red de subterráneos e incrementa un 127% el boleto para no subsidiar a los pasajeros, dispone una suba exponencial del ABL para recaudar más de 900 millones de pesos al mismo tiempo que cierra cursos en escuelas públicas o subejecuta el presupuesto del IVC. Bajo esta perspectiva, resulta claro que el aumento impositivo que desató la indignación de los vecinos no es una medida aislada sino una punta más de la batería de iniciativas gubernamentales para avasallar a los sectores populares y desplazarlos fuera del territorio porteño.

En la Legislatura, llueven denuncias de ciudadanos que residen en la zona sur, en barrios como La Boca, Parque Patricios o Mataderos, y fueron castigados con boletas cuyos valores trepan más del 600% con respecto al año pasado. Y lo peor es que, como el gobierno porteño no tuvo voluntad política para relevar la situación socioeconómica de los habitantes casa por casa, el impuesto castiga con la misma saña el bolsillo del propietario de un semipiso en un edificio de alta gama en Palermo que a la familia que habita un PH derruido en la manzana de enfrente. Sin consignar la relación entre el precio de la tierra y el de la construcción que se levanta sobre ella, Macri les cobra lo mismo a los ricos y a los pobres. Injusto, desequilibrado e indiscriminado, el manotazo del Pro tiene por objeto, lisa y llanamente, esquilmar a los porteños. Así, cae de maduro que urge organizarse desde los barrios y las comunas para canalizar los reclamos de los contribuyentes y transformar la indignación que aflora en el seno familiar en una herramienta política colectiva para defenderse como pueblo de una gestión que ataca, sistemáticamente, a los segmentos sociales medios y bajos.

No hay comentarios: