PROCURO RENUNCIAR


Tras varios cuestionamientos por su relación con militares de la ESMA renunció a su cargo como asesor de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, el ex capitán Pedro Carlos Florido. Florido, que fue denunciado de prestar asistencia jurídica a los ex marinos que revistaron en el predio de Av del Libertador al 7000 durante la ultima dictadura, renunció el último viernes a su puesto en el gobierno porteño por “motivos personales y de manera indeclinable”.


El diputado y ex funcionario porteño Raúl Fernández sostuvo: “Florido asesoraba a los grupos de tarea en la ESMA y por eso la CONADEP y CELS se opusieron a su ascenso en el 2000, hasta hace poco fue acusado de formar parte de un buffet paralelo de la Armada que patrocinaba imputados en las causas por apropiación de niños. Estos hechos son de público conocimiento, salieron en los diarios”.

Por la designación de Florido, Fernández pidió además la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos, el inefable Helio Rebot

Este no es el primer caso, desde que asumió Mauricio Macri, que se nombran personajes ligados a la dictadura. Pero sin duda este es el más grave, estamos en presencia de una persona que formaba parte de los grupos de tarea de la Marina, algo que desde un principio debería resultar inadmisible para cualquiera, menos para Mauricio.

No hay comentarios: