LA FIESTA DEL DEPORTE


Diputados porteños de la oposición y del propio oficialismo cuestionaron la iniciativa del diputado macrista Jorge Garayalde que propone festejar el trigésimo aniversario del campeonato mundial de fútbol ocurrido durante la última dictadura militar

“Como presidente del bloque del Frente para la Victoria, cuando ese proyecto llegue al recinto obviamente no lo vamos a acompañar porque es una iniciativa desafortunada teniendo en cuenta que ese Mundial se hizo durante la época más nefasta que le tocó vivir al país y a los argentinos” afirmó el diputado Diego Kravetz.

El legislador Juan Cabandié, tambien K, indico que “la verdad es que falta reflexionar sobre eso porque mientras se jugaba el Mundial en la cancha de River a cientos de metros en la ESMA se torturaban personas, se las hacía desaparecer y se robaban chicos de allí. Para Cabendié esta iniciativa “es un mamarracho” y señalo que se omite una reflexión pertinente sobre el terrorismo de Estado puesto en práctica por la última dictadura militar.

El proyecto de Garayalde propone recordar “con agrado el trigésimo aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de futbol llevado a cabo en nuestro país en junio de 1978. En ese sentido el diputado dice que “el reconocimiento al plantel profesional y al cuerpo técnico se concretará con la entrega de medallas, placa y diploma recordatorio en un acto a realizarse el próximo 25 de junio en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Sin dudas estamos en presencia de una iniciativa muy PRO.

No hay comentarios: