Los principales puntos del discurso de la Presidenta





Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a los ruralistas a que "liberen las rutas", convocó al "acuerdo del Bicentenario" y exhortó a los dirigentes del campo a "constituir" un partido político y a "reclamar el voto del pueblo".



La Presidenta habló durante 25 minutos en la Plaza de Mayo y éstos son los principales puntos del discurso.

- "Me vieron los trabajadores y sus dirigentes negarme a votar en el ’98 la flexibilidad laboral y la ley Banelco. Me han visto en muchas batallas darlas con convicciones que son también la de millones".

- "Cuando tomé decisiones para redistribuir no lo hice, se los juro, para perjudicar; por el contrario no fueron contra nadie.

Fueron para que todos vivieran mejor".

- "Yo sueño con vivir en un Bicentenario diferente, con industrias, agregando valor a sus productos".

- "Sueño con un campo que produzca materia prima y le agregue valor aquí en nuestro país para dar más trabajo".

- "Cuando vine aquí, el 1 de abril, a hablar con todos, creía que realmente estaba ante la batalla por la redistribución del ingreso. Quienes tenían que resignar una pequeña parte, disputaban y discutían. Creía que estaba ante esa batalla".

- "Luego, cuando comenzaron a pasar los días y venía que desde un sector, desde una corporación cuatro personas a las que nadie votó, a las nadie eligió, se reunían, deliberaban, decidían y comunicaban quién podía andar por las rutas, me di cuenta que estaba ante otra situación".

- "Me di cuenta que estaba ante otro escenario, ya no eran retenciones sí o no, ya no eran intereses, se estaba socavando la construcción democrática. Esas que nos dicen que los representantes del pueblo los que deciden, deliberan y ejecutan.

Esa es la Argentina democrática".

- "Cuando además empecé a ver a algunos que parecían colarse y que ya no cuestionaban si las retenciones, simplemente nos insultaban por haber reinstalado la vigencia de los derechos humanos, el escenario fue completo".

- "Quiero creer que, tal vez, esas cuatro personas, llevados por dinámica de los hechos y las corporaciones, no se dieron cuenta lo que estaban haciendo".

- "Estamos ante una gran oportunidad, por primera vez, ellos necesitan más de nosotros que nosotros de ellos".

- Seamos inteligentes. Dejemos de mirarnos el ombligo. Dejemos de lado esa costumbre de la dirigencia que cuando se frustra frente al voto se encierra y no es capaz de tener una idea mejor".

- "Necesitamos todos los argentinos, todos los sectores, aunar esfuerzos para aprovechar esta oportunidad y construir el país que soñamos".

- "Cayeron primero los pobres, después los trabajadores, después vinieron por la clase media que muchas veces a partir de prejuicios culturales termina actuando contra sus propios intereses. Los intereses de la clase media son de los trabajadores, los empresarios, los comerciantes".

- "Tenemos que aprender a mirar más allá de lo que nos muestran, aprender a escuchar. Tenemos que comenzar a mirar en base a nuestros propios intereses y dejar los cantos de sirena".

- "Quiero desde esta plaza, que empezó siendo de los peronistas, después de las Madres es de todos, convocar a todos a que discutamos en este acuerdo del Bicentenario cómo podemos acordar política agropecuarias, para producir para que los argentinos sigan comiendo bien".

- "Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos".

- "Tenemos que aprender que muchas veces puede haber diálogo y ojalá, acuerdo. Pero sabemos que dialogar puede ser no estar de acuerdo, tenemos que aprender a procesar democráticamente las diferencias".

- "Tal vez, con tanto golpe de Estado, creímos que todo se arregla con intolerancia, con cacerolas, bocinas y cortes de ruta.

Así no se arreglan las cosas".

- "Les pido a quienes están equivocados, equivocaron el rumbo y quisieron mandar a decirnos por donde podíamos pasar. Yo creo que están confundidos. Les pido, en nombre de la democracia, liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y a trabajar".

- "No tengan miedo. Si realmente si representativos no va a ser necesario cortar rutas".

- "A los que crean que pueden hacerlo mejor, los invitamos a que democráticamente se constituyan como partido y en las elecciones reclamen el voto del pueblo".

No hay comentarios: