Según una encuesta de ibarómetro
Más de la mitad cree que incumplió sus promesas de campaña. En contrapartida, la evaluación positiva del gobierno creció al 50,3%.
Una encuesta difundida ayer en la Ciudad de Buenos Aires revela una caída sostenida de la imagen del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Mientras más de la mitad de los porteños cree que el titular del PRO incumplió sus promesas de campaña, la imagen del gobierno nacional, que históricamente tuvo bajos guarismos en el distrito, creció en forma notable.
Según el estudio realizado por la consultora Ibarómetro, el 54,5% de los porteños considera que Macri no cumplió sus promesas de campaña y sólo un 39,5% tiene una buena imagen de su gestión. En cambio, la imagen del desempeño del gobierno nacional creció al 50,3%.
Sobre la gestión del jefe de gobierno, más de la mitad de los porteños evalúa en forma negativa el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza y el 65% considera en forma negativa el estado de las calles y veredas.
La Policía Metropolitana también fue desfavorablemente evaluada por el 40% de los porteños, aunque el 33% lo hizo en forma positiva.
La consultora analiza que “si bien las tendencias se perfilaban en esta orientación durante los últimos meses, la muerte de Néstor Kirchner ha impactado en forma contundente entre los porteños, que hoy revierten hasta sus preferencias partidarias”. El 22,7 % de los entrevistados dijo sentirse más cercano al kirchnerismo que al PRO (13,4%) o el radicalismo (11,9%). Sin embargo, el 25% de los porteños consultados aseguró “no sentirse representados” por ninguna fuerza política.
Respecto de las elecciones presidenciales de 2011, si se celebraran hoy, el 37% de los entrevistados de la Ciudad de Buenos Aires, elegiría a Cristina Fernández, un dato importante para la dirigencia kirchnerista de la metrópoli, que podría pensar en un triunfo en segunda vuelta, mientras que el 15,5 se inclinaría por Mauricio Macri y el 10,8% por Ricardo Alfonsín.
El estudio se realizó el jueves 11 de noviembre, como parte de los sondeos sistemáticos que hace la consultora en la Capital Federal. Fueron encuestados 1000 porteños mayores de 18 años, en modalidad telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario