EDGARDO DEPETRI OCUPARA LA BANCA QUE DEJO VACANTE KIRCHNER EN DIPUTADOS
Un dirigente social en el Congreso
El referente del Frente Transversal asumirá por haber integrado la lista bonaerense del FpV en el puesto 17. “Lo más importante es que la Presidenta sienta todo el afecto que le tenemos”, dijo
Edgardo Depetri será quien ocupará la banca de Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados. El dirigente del Frente Transversal y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) regresará al Congreso para asumir nuevamente como diputado por haber integrado, en el puesto 17, la lista del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2009. Depetri, quien conoció a Kirchner en Río Turbio, Santa Cruz, a principios de la década del ’80 y desde entonces mantuvo con él una estrecha relación personal, estaba conmocionado por la muerte de su amigo: “Tuvo que poner su vida” y “de tanto poner el corazón, se le rompió”.
“Lo más importante para noso-tros es que la Presidenta sienta todo el afecto que le tenemos”, insistió Depetri para manifestar su apoyo a Cristina Fernández. El dirigente es actualmente subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, un área que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Oscar Parrilli. Pero regresaría al Congreso para ocupar la banca y completar el mandato hasta 2013 que dejó vacante la muerte de su amigo. “Una paradoja horrible”, se lamentaron allegados al dirigente sindical.
Depetri ya conoce las lides parlamentarias y hasta presidió la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja durante su mandato como diputado entre 2005 y 2009. Pero también fue uno de los más fervientes adherentes al kirchnerismo por fuera de la estructura del Partido Justicialista. Así lo hizo desde el Frente Transversal, Nacional y Popular que conduce, y junto con otras organizaciones transversales participó hace poco más de un mes del lanzamiento del Encuentro de la Militancia Kirchnerista. “No estamos enfrentados a Eduardo Duhalde, ni a Elisa Carrió, ni a Francisco de Narváez, ni a Mauricio Macri. Estamos enfrentados al poder económico del país”, dijo Depetri en ese acto realizado en el club Atenas de La Plata.
El complejo armado de la lista electoral en territorio bonaerense para las elecciones de 2009 y la inclusión de nombres de peso en la boleta del Frente para la Victoria –como el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa– habían relegado a Depetri al puesto 17 de los candidatos a diputados nacionales, de los que sólo fueron electos 12. Pero las renuncias a asumir las bancas por parte de Scioli y Massa, más otros legisladores que dejaron el Congreso para ejercer funciones en el Ejecutivo, acercaron a Depetri en la lista de suplentes.
Sólo lo precedía el también ex diputado nacional Dante Dovena, otro hombre de confianza del ex presidente Kirchner en el armado territorial, a quien días atrás el Senado le aprobó su designación como embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, en medio de una fuerte controversia entre el oficialismo y la oposición parlamentaria. Así fue como quedó Depetri primero en la lista para asumir una banca que quedara vacante. Fue la de Néstor Kirchner.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario