COGHLAN, SAAVEDRA Y VILLA URQUIZA 100%
El proyecto para aumentar el impuesto fue aprobado el miércoles por la Legislatura y regirá desde el mes que viene. Diputados kirchneristas criticaron la medida.
La norma divide a la Capital Federal en 82 subzonas, donde se pagarán aumentos que van de entre 25 y 200 por ciento, según el barrio. Sin embargo, está prevista una segunda reforma del ABL, porque el impuesto está compuesto por el valor del terreno y por las características de cada propiedad. La idea es revisar casa por casa para que tributen un valor más cercano al del mercado.
Para los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan, el incremento alcanzará el ciento por ciento, mientras que en Villa Pueyrredón y Parque Chas será del 75.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, Juan Manuel Olmos, insistió en que había que analizar con más tiempo el proyecto aprobado y cuestionó la "urgencia" del macrismo con el fin de "recaudar más".
La ley contó con el apoyo de los diputados que responden a Telerman, la Coalición Cívica y los que responden al Jefe de Gobierno electo. "Es cierto que se hizo un estudio de zona por zona del valor de la tierra pero no se analizó lo que hay arriba del terreno, y esto no se hizo porque necesitaba mucho más tiempo y había una urgencia de tenerlo aprobado para el año que viene para recaudar más", puntualizó el diputado kirchnerista en declaraciones radiales.
El legislador agregó que "el impuesto estaba mal estructurado" porque tenía bases de datos que "había que actualizar", y ejemplificó con que "hay dos millones de metros cuadrados construidos que están en catastro pero no en venta, y por consiguiente, no están volcados para que tributen como metros cuadrados construidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario