Va a estar buena Buenos Aires
Dos mil compañeros a la calle. ¿Esperaban otra cosa? Macri y Gabriela Michetti y el baile del triunfo era el triunfo de esto, 2000 compañeros a la calle. Y ellos. La gente linda. Una ciudad elegante, sana y sobre todo, decente. Negocios decentes. Limpiar Buenos Aires. Sacar el “tren blanco” fue como un aviso de cómo sincronizan cada movimiento los poderosos. Y hay que tener ojo donde ponen la bala: despidos, aumento de impuestos, intervenir una obra social -los sindicalistas son corruptos -todos. Aún aquellos que lo apoyaron en la campaña y hasta tienen legisladores en el gobierno de la ciudad.
2000 a la yeca. Es la novedad de lo bueno que va a estar Buenos Aires
Ahora el jefe, Edgardo Depetri baja línea: despidos, intervención de la obra social, aumento de impuestos. Bueno, ven, Macri es Mauricio y es Menem. Esto, para los que decían que Filmus y Macri eran lo mismo. Y no. Decíamos que no, demostrábamos que no pero ellos torpedearon las elecciones desde la derecha bruta y la zurda ciega. Y sí.
Macri es Menem.
Eso dice Edgardo. Camina por la redacción como si fuera una jaula. Macri. Y Michetti... ¡Dios! Lo que les vendieron. O lo que compraron. La gran estafa, eso compraron los porteños, sobre todo las capas medias, los laburantes Compraron lo viejo, lo que estábamos dejado atrás, y lo pagaron como nuevo.
Despidos. Va a estar buena Buenos Aires. Sin tren blanco, sin cartoneros, revisando el paladar para dejar entrar a los hospitales a quién lo necesita. Prioridad a los porteños. Basta de negrada, por favor. Eso es lo nuevo de Macri y es lo más viejo que padecimos, tiene la misma matriz que produjo de los 30 mil desaparecidos, los millones de desocupados, la humillación de mendigar un trabajo por la comida o un plan trabajar, no tener derecho, no ser y sobre eso, la hambruna: Macri es el neoliberalismo.
Memoria.
Hay muchos que creen que el neoliberalismo está vencido -dice Edgardo Depetri. Nada. Mire en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: no dejan entrar a los hermanos kollas. Los andan persiguiendo en su propio país al mejor estilo nazi. Miren Uribe y miren a Bush extendiendo la guerra por todo el planeta.
Bush es el patrón de Macri. Esto no se lo pueden olvidar.
Bajar el tren blanco, dejar más de 2000 familias sin sustento, prohibir que los pobres sean atendidos en los hospitales, meter impuestazo para ir tirando del otro lado de la frontera (la General Paz) lo que queda de la clase media es sólo el comienzo.
Va estar bueno Buenos Aires sin cartoneros, sin clase media. Y algo que no puedes dejar de escribir -dice ahora Edgardo Depetri: Ninguno de los gobiernos progresistas que tuvo la ciudad se animó cortar el negocio de la basura, se animó contra los contratos fabulosos ni se animaron a cortar con los que se quedan con la obra pública.
Resistencia
Los municipales han salido a la calle. ATE ha salido a la calle. Son los compañeros en lucha. Ahora vamos a ver como atajamos esto. Unidos. No les vamos a contar las pulgas a los que apoyaron desde el PJ capitalino a Mauricio, ni a los sindicalistas que hasta hicieron campaña y ya padecen las consecuencias esta alianza- la misma de los sindicatos que apoyaron a Menem.
Memoria.
Ese anciano ridículo que es ahora Menem no debe llamar a confusión. Pasó con Roland Reagan o pasará con Bush dentro de unos años: son descartables. El poder es eso. Hasta tiran alguno de ellos a las fieras cuando ya no pueden utilizarlos. Para calmar a la gilada. Para dar la voltereta y vender la misma receta.
No olviden ferroviarios aquello de ramal que para ramal que se cierra.
Y otra cosa: Macri va a tener toda la prensa a favor. Los grandes medios son Macri, como antes fueron Menem y como antes fueron Proceso. Esa prensa la tendrán absolutamente a favor. Es el neoliberalismo.
Y han desembarcado un “gladiador” en “va a estar linda Buenos Aires”. Viene de una familia de triunfadores prendida a prebendas y negociados con el Estado. El puente de plata está tendido.
Memoria.
Hay que quebrarles el brazo. Y no va a ser fácil. Y para los desprevenidos: estamos sólo viendo el principio de la fiesta. Como dice Edgardo: Mauricio es Macri y es Menem.
Hagan el repaso de las medidas “antipáticas” -como las llaman ellos-, despidos masivos, impuestazos, acceso limitado a los hospitales. “Antipáticas”. La gente linda habla así: dejar familiar sin sustento es un gesto “antipático pero necesario”. Ramal que para ramal que cierra.
Antipáticas.
Lo merecen. Son 2000 ñoquis. En cambio de revisar los fabulosos contratos de la basura o la obra público en manos de cinco empresas “emparentadas”, hay que darle a los ñoquis. ¿Esto no lo escuchamos ya? Martínez de Hoz lo dijo. Lo dijo Cavallo, lo repitieron todos los que llevaron el país a la ruina.
Bueno. Antipáticos. En realidad, uno llamaría de otra manera a esto de dejar 2000 trabajadores sin trabajo, antipático ¿no?
Bueno. Hay que pararlos.
Además, todos sabemos adonde apunta “el proyecto”: va a estar linda la Argentina. ¿Se imagina, compañera? Otra vez ser culpable de estar vivo, de necesitar un trabajo, de que el Estado son ellos y nosotros somos una carga.
Mauricio es Macri y Macri es los 2000 compañeros despedidos.
Memoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario