FALLO JUDICIAL INSTA AL GOBIERNO PORTEÑO A REINCORPORAR A LOS DESPEDIDOS
La Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori, falló a favor de la medida cautelar presentada por la ATE en el marco del conflicto que el Sindicato viene sosteniendo con el Gobierno porteño por los más de 2400 trabajadores precarizados dejados cesantes. En el fallo insta al Gobierno de la Ciudad a reincorporar a los trabajadores en sus funciones. No obstante, ante la no apertura de canales de diálogo por parte del Gobierno de la Ciudad, la ATE mantiene la manifestación convocada para el día de mañána.
La jueza del fuero en lo contencioso administrativo porteño Elena Liberatori falló a favor de la medida cautelar presentada por la Asociación Trabajadores del Estado el día lunes 14 de Enero, referida a los más de 2400 despidos definidos por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. De esta forma, instó al Jefe de Gobierno a reincorporar a los trabajadores a sus funciones.
La medida cautelar presentada por nuestro sindicato, se apoya principalmente en el hecho de que los trabajadores fueron despedidos bajo la acusación de ser “ñoquis” o de “no prestar un servicio útil a los vecinos”, aunque sin que se presentara prueba alguna que sustente dichas acusaciones.
En referencia al acuerdo firmado entre el otro Sindicato y el Gobierno de la Ciudad, estableciendo que se realizará un censo en el mes de marzo, donde ser revisarán otros 18.000 contratos, en el fallo consta lo siguiente: “Con relación al mismo estamento de personal contratado, la Administración posibilita a la gran mayoría de trabajadores en esa misma situación de revista, la demostración del cumplimiento efectivo de servicios mediante un censo a realizarse próximamente.
El relevamiento de los empleados con relación a diversas modalidades en cuanto al trabajo que cumplen, no reviste objeciones en sí mismo.
Lo que sí pareciera objetable jurídicamente es el hecho de negar esa posibilidad a un grupo de esos trabajadores cuando lo que está en juego es su subsistencia económica.”
De esta forma, la Jueza instó al Gobierno de la Ciudad a reincorporar en forma inmediata a los trabajadores despedidos, con las funciones que ejercían hasta el mes de Diciembre: “RESUELVO: 1. ordenar el mantenimiento de la prestación de servicios del personal ‘contratado’ de la Ciudad de Buenos Aires – en sus diversas modalidades – al 31.12.07, con la asignación de idénticas tareas normales y habituales que ese personal realizaba hasta esa fecha y el correspondiente pago de las remuneraciones pertinentes, hasta tanto se resuelva en definitiva; 2. se brinde a dichos trabajadores la posibilidad de ser incluidos en el Censo a realizarse en el mes de marzo de 2008”.
Este fallo no hace más que demostrar lo injustificado y arbitrario de la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de despedir a 2300 trabajadores. Y es una nueva herramienta en la lucha por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario