Acto de ATE contra los despidos en la ciudad
En el marco del Plan de lucha contra los despidos, definido por el Plenario de Delegados de ATE del día martes, se realizaron hoy un paro de 24 horas en todos los sectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un corte de calles con acto en la esquina de Avenida Bolivar y Avenida Belgrano, a metros de la Dirección General de Reciclado.
Cumpliendo con el plan de lucha en repudio definido en el Plenario de Delegados del día martes contra los 2500 despidos dispuestos por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la Capital Federal realizó en el día de la fecha un paro de 24 horas en todos los sectores del Gobierno de la Ciudad y un corte de calles en la intersección de las avenidas Belgrano y Bolivar; a metros de la Dirección General de Reciclado, en cuyo sector el funcionario de turno, dispuso el despido del 40 por ciento de los trabajadores.
Al acto asistieron diversos sectores de la organización gremial de los estatales, tanto del Gobierno de la Ciudad como Nacionales, organizaciones barriales, sociales y políticas que expresaron su apoyo a los compañeros cesanteados.
Los oradores fueron Alejandro Gianni (Delegado General de la Junta Interna de la Dirección General de Reciclado), Rubén López de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) y Rodolfo Arrechea (Secretario General de ATE Capital); quienes se encargaron de reiterar su más enérgico rechazo a los despidos y dejar en claro que ATE llevará esta lucha hasta sus últimas consecuencias, en defensa de los trabajadores y levantando sus históricas banderas contra el trabajo en negro y la precarización laboral.
Estuvieron presentes, entre otras figuras sociales y políticas, Stella Maldonado titular de CTERA y secretaria de Formación de la CTA, el diputado nacional y miembro de la Mesa Nacional de la Central, Claudio Lozano, Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE Nacional y la Mesa Ejecutiva de conducción de la CTA Capital, encabezada por su Secretario General, Fabio Basteiro.
El plan de acción se inició el jueves con un paro de 4 horas. La medida, indicó el secretario general de ATE Capital, Leopoldo González, es consecuencia de "los muchos años de precarización laboral" y de "la ausencia de voluntad demostrada por el actual gobierno de la ciudad".
"El gobierno de Macri no ha generado un canal de diálogo, lo que se expresa claramente en la falta de respuestas a la solicitud de audiencia realizada por el gremio al jefe de Gobierno el 13 de diciembre último", expresó el dirigente sindical.
González afirmó que la situación también es consecuencia de "la falta de diálogo en los diversos sectores afectados por los despidos y de la postura intransigente y cerrada de Macri".
La ATE exigió el cese del trabajo en negro, el pase a planta permanente de todos los contratados y libertad y democracia sindical.
En el marco del Plan de Lucha dispuesto contra la embestida del gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores del gobierno de la ciudad, el próximo lunes los representantes de ATE elevarán al Plenario de la CTA Capital que tendrá lugar en la sede ATE Nacional, una propuesta de Paro y Movilización para el próximo miércoles 9 de Enero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario