La Corriente inauguró su sede nacional

La Corriente Nacional de la Militancia, que nuclea a diversos espacios del kirchnerismo, inauguró su sede nacional en la ciudad de Buenos Aires y convocó a la militancia organizarse de cara al masivo acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmado para el próximo mes en el estadio de Vélez Sarsfield. Con amplia presencia de dirigentes, funcionarios, legisladores nacionales, referentes sociales y militantes, el acto central tuvo como oradores principales al jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi; al ex canciller Jorge Taiana; al diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, y al senador nacional Daniel Filmus, entre otros.
Durante su alocución, Rossi llamó a la unidad del kirchnerismo y sostuvo que "el objetivo es seguir trabajando por la profundización de las transformaciones que se han llevado a cabo en estos ocho años de gestión, primero con el compañero Néstor Kirchner y ahora con la presidenta y compañera, Cristina Fernández". Por su parte, Filmus expresó que el acto también tenía por objeto "ratificar la continuidad del modelo económico y social que lleva adelante el gobierno nacional", y agregó "es necesario avanzar en la dirección que planteó la Presidenta, en cuanto a resolver las asignaturas pendientes y profundizar el proceso de distribución de la riqueza".
En tanto, Taiana recordó que el nacimiento de la Corriente Nacional, el 17 de octubre de 2010, tuvo como espíritu "reunir a los espacios kirchneristas" para crear "un espacio común" y se profundizó con diversos encuentros y congresos que confluyeron en el "lanzamiento del espacio nacido al calor del apoyo a las políticas implementadas a partir de 2003". Por el atril fueron desfilando distintos referentes del kirchnerismo que, -como Edgardo Depetri- que de forma contundente y enfática, criticaron el embate mediático a la figura de la jefa de Estado y remarcaron la necesidad de organizarse de cara al acto del kirchnerismo que se llevará a cabo el 27 de abril en el Estadio de Vélez Sarsfield.
Al respecto, Rossi indicó que el kirchnerismo debe acompañar a la Presidenta, al afirmar que "cuando ella dice que no la dejemos sola, no nos está diciendo que levantemos una bandera y gritemos, nos está hablando para que salgamos a defender en cada uno de los rincones de la Patria este proyecto nacional". "Tenemos que hacer kirchnerismo puertas afuera. Es hora de militar menos entre nosotros y militar más con los otros, es un momento de avance de nuestra fuerza política. No es un momento de resistencia, tenemos una compañera que conduce este espacio que sacó el 54 por ciento de los votos y es la dirigente con mayor imagen positiva del país", destacó el diputado santafesino.
Por su parte, Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita y diputado bonaerense, elogió la diversidad del espacio kirchnerista y sostuvo que "el triunfo histórico de Cristina" expresó "la voluntad de la mayoría del pueblo argentino de ir por más. Se votó más trabajo, más salario, más educación, más seguridad, más cultura". "Nosotros como Gobierno, como instrumento político vamos a poder cumplimentar ese deseo del pueblo argentino si estamos a la altura de la circunstancias y vamos por más. Nuestra obligación histórica es concretar eso sueños y utopías, y eso se hace construyendo militancia, organización, movilizando y haciendo unidad", agregó.
Afuera de la sede ubicada en la calle Rivadavia, centenares de militantes del Frente Transversal y del Movimiento Evita le aportaron color a una jornada que aglutinó a buena parte de la dirigencia kirchnerista, que desde el nacimiento de la Corriente Nacional busca articular sus políticas y generar cohesión interna. Participaron también del acto los diputados nacionales Mario Oporto, Adriana Puigross, María del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Guillermo Carmona, Eduardo "Wado" De Pedro, Fabián Ríos, Leo Grosso, Roberto Robledo, Horacio Pietragalla, Adriana Segarra; los senadores Ruperto Godoy y Teresita Luna; el senador bonaerense Eduardo Ancona, y los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna y María Elena Naddeo.
Del mismo modo se hicieron presentes la presidenta del INCAA, Liliana Mazure; el ministro de Agricultura bonaerense, Gustavo Arrieta; el filósofo e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, el dirigente del Frente Grande, Alejandro Otero; y el intendente de Moreno, Mariano West, entre otros.

No hay comentarios: