Eso dice uno de los mails que Lorena Martins, hija del presunto proxeneta que habría financiado la campaña de Macri, aportó a la Justicia para la investigación. El que dio la orden, según Lorena, fue su padre, Raúl Martins
Raúl Martins, ex agente de la SIDE, denunciado por su hija por trata de personas
Lorena Martins denunció a su padre por trata de personas tras trabajar durante un tiempo en la organización que Raúl Martins lidera. Tras recolectar información desde adentro, Lorena decidió ir a la Justicia para desarmar la red de trata de personas que habría montado su padre.
Dentro del material aportado a la causa hay una serie de mails que demostrarían que Raúl Martins habría puesto dinero para la campaña de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires en ocasión de la elección para Jefe de Gobierno. Esto toma relevancia ya que Martins tiene varios puticlubs en la Ciudad, algo que queda evidenciado en los mails.
Los correos electrónicos que aportó la denunciante tienen fecha del 26 de julio de 2011; cinco días antes de la segunda vuelta porteña que Mauricio Macri ganó.
El primer mensaje tiene como remitente el nombre de “Fernando Gómez”, que según explicó Lorena Martins a Página/12, es la cuenta que utilizaba Pablo Paternostro. La dirección receptora del primer mensaje es “Mercedita Suarez”: según Lorena, se trata de la cuenta que comparten su padre y su actual pareja, Estela Percival, a quienes sindica como los jefes de la red de proxenetismo. El asunto de los mails es siempre “Amigo de Boca”. Lorena afirmó que es una referencia a Ríos, según publicó el matutino.
“Hoy me llamó el de Boca y me junté con él. Me pidió si se le puede aportar 10 lucas para solventar gastos de campaña para la segunda vuelta. Me recordó que el año pasado cuando nos pidió y no la necesitó, la devolvió y te lo agradeció, y que le está pidiendo a los que no les pidió en la primera vuelta”, dice el primer mail que habría enviado Paternostro.
La respuesta de quien sería Martins es la siguiente: “Yo creo que sí hay que aportar para Mauricio....., Más cuando todos los negocios están en Capital”.
En la respuesta, se agregó una nueva dirección de mail a nombre de “Virginia”, que según Lorena, se trata de “Virginia Solís, madre de Estela Percival y quien maneja la plata de la organización”. En el correo elecrónico, se le ordena textualmente: “Virginia: dale a Pablo los 10.000 $ .- Aprovechá para presentárselo a Lorena.” “Pablo” –afirma Lorena– es Pablo Paternostro.
“Lo que dice en el mail se cumple: me llevan para presentármelo a Ríos”, cuenta Lorena a Página/12. “Estábamos Pablo Paternostro y yo, y Oscar en el escritorio. Vi cómo Pablo le dio un sobre papel madera con la plata a Ríos. Yo no veo la plata, pero supongo que eran dólares. Estimo que ponen el signo ‘mce_markerrsquo; en el mail para acelerar, que significa plata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario