Gravísima situación en el Hospital Pirovano, y la falta de capacidad de gestion del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires

Como en el hospital Borda, ahora también el hospital Pirovano sin gas, desde hace más de un mes
 Desde el domingo 26 de Agosto que el hospital se encuentra sin suministro en gran parte del establecimiento, debido a una pérdida, del cual ha pasado ya un mes,  y los responsables de la reparación no la encuentran.




El deterioro de la infraestructura de la institución empeoró en las últimas semanas. La falta de agua caliente y de calefacción complica aún más la salud de los internos del hospital y las tareas normales de los empleados.
Según un relevamiento de los empleados, quienes por temor a represalias no quieren dar sus nombres, la situación es la siguiente:
De 20 salas que tiene el hospital, el 50% no tiene gas y calefacción.
De 400 camas el 50% tampoco tiene calefacción
El sector de pediatría, Traumatología, Clínica Médica de hombres, Guardia Medica, Area Administrativa, área contrable y laboratorio en su totalidad, o sea el 100% de estos sectores, no poseen gas
Los sectores donde es indispensable el gas, como laboratorio y traumatología, se están usando garrafas. y los lugares para calefaccionar, artefactos eléctricos que reemplazan el gas y trae aparejado el colapso de la red eléctrica.
Otra situación grave son las reparaciones o parches que está realizando la empresa contratada, dado que se realizan sin el resguardo de las normas de seguridad que requieren.
Otro sector que muestra el deterioro del Pirovano, es el sector de guardería, donde el piso del arenero donde están los juegos, se hundió en forma misteriosa, a casi 3 metros de profundidad.
Párrafo aparte, a toda la problemática edilicia y a la falta de presupuesto en mantenimiento, es la situación de recursos humanos. Esto es un verdadero achicamiento hospitalario

 Más de 50 empleados se retiraron o se jubilaron durante el último año y sin reemplazo.

 Las partidas presupuestadas para la designación de enfermeros y técnicos las devuelve el ejecutivo desfinanciadas, es decir, no se reemplazan.

 La falta de renovación de equipamiento y su mantenimiento impide dar a la comunidad las prestaciones con la calidad que los pacientes merecen.

Es urgente la necesidad de cubrir las funciones de Camilleros, Oxigenistas, Telefonistas y Personal para acarreo de ropa de cama, Administrativos en nuestro Hospital. Ya que no se puedes cumplir con las funciones de atención sin estos auxiliares de la tarea médica.

ANTONIO DI GIROLAMO
Referente del Frente Transversal Nacional y Popular – Comuna 12

No hay comentarios: