
El diputado del FpV culpó al empresario y a la firma "por incumplir la promesa de entregar a los asentados las 15 hectáreas", causa de los episodios de violencia donde murieron cuatro personas. En la Ciudad hay protestas
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Edgardo Depetri, responsabilizó "a Blaquier y al Ingenio Ledesma por el incumplimiento de entregar a los asentados las 15 hectáreas que habían prometido", que derivaron en los incidentes de Jujuy y se solidarizó "ante todo, con los familiares de las víctimas", en comunicación con Radio América.
"Responsabilizamos a Blaquier y al ingenio Ledesma por el incumplimiento de entregar a los asentados las 15 hectáreas que habían prometido. Es lamentable que se pague con cuatro vidas el derecho a una vivienda", afirmó el diputado nacional a través de un comunicado de prensa.
"El ingenio es propietario de miles de hectáreas y ha recibido subsidios multimillonarios para mantener la producción de azúcar. Recordemos que son los mismos que asesinaron a nuestros militantes en la triste Noche del Apagón, que significó el secuestro, la tortura y la desaparición de muchísimos compañeros", expresó Depetri.
En diálogo con Radio América, Depetri indicó: "Estamos preocupados. He hablado con Luis D´Elía, con Hugo Yasky. Ahí la responsabilidad clara de estos asesinatos es de la familia Blaquier. Son los que permanentemente tiene beneficios de todos los gobiernos. Tienen fuertes vínculos con los gobierno locales, la intendencia y vinculaciones con el PJ local".
"La familia Blaquier y el ingenio Ledesma, son responsables. Lo que digo no es nada nuevo, este ingenio fue responsable de la noche del apagón, colaborando con la dictadura y con los secuestros. Están actuando con la impunidad de ser dueños del poder económico de la zona. Que hay complicidad entre el juez y el ingenio, no hay dudas. Para fallar a favor de los empresarios son muy rápidos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario