Edgardo Depetri en Tucumán


“En el conflicto con el campo, hubo clima destituyente”

Frente kirchnerista. El diputado Depetri dijo que el Gobierno nacional debe seguir profundizando la redistribución de la riqueza.

Con la conducción del Estado no alcanza. El proyecto político de Cristina y de Néstor Kirchner debe fundar su poder en la capacidad de impulsar la organización de la sociedad y de recuperar la participación y la movilización popular. Y para eso, es imprescindible profundizar la redistribución de la riqueza. Este es el diagnóstico que brindó ayer, en la Legislatura, el diputado nacional Edgardo Depetri, referente del kirchnerista Frente Transversal Nacional y Popular.

El parlamentario visitó Tucumán para anunciar que el Movimiento de Afirmación Peronista (MAP), el partido que preside el legislador Oscar Godoy, se sumó a las filas del Frente Transversal, que integra en el orden nacional el oficialista Frente para la Victoria. Ese hecho fue celebrado anoche, en Monteros, con un acto que se realizó en la Sociedad Española.

Antes, el parlamentario nacional brindó una conferencia de prensa en la Legislatura, en la que advirtió que los grandes grupos económicos rechazan la distribución del ingreso. “Algunos sectores del campo, Marsans (el grupo español que estuvo a cargo de Aerolíneas Argentinas) y el sector financiero, que pone altas tasas de interés (en los créditos) quiere que el Gobierno retroceda a los 90. (...) El economista de (Elisa) Carrió, (Alfonso) Prat Gay, dijo que debíamos llevar el dólar a $ 2,30, para beneficio de los grupos económicos, y que debía bajar la inversión del Estado. (...) Quieren llevarnos a las prácticas del menemismo”, condenó.

En ese sentido, subrayó que durante los 127 días que duró el conflicto entre la Nación y el campo “hubo un clima destituyente” de parte de sectores “que quisieron reeditar lo que pasó el 19 y el 20 de diciembre de 2001”, cuando cayó el Gobierno de la Alianza. “Empezó como un reclamo sectorial por las retenciones a las exportaciones y derivó en planteos políticos que aprovecharon muchos. Hay que hacerse cargo del lado en el que estuvo cada uno”, manifestó.

Depetri reivindicó el juicio que se sigue a Antonio Bussi (al que calificó de “genocida”) por la desaparición del senador Guillermo Vargas Aignasse en 1976 y manifestó que el sector político que lidera acompañará al gobernador, José Alperovich, en la elección de 2009.

Fuente- La Gaceta - Tucumán

No hay comentarios: