Edgardo Depetri afirmó que "jamás estuvo en discusión" la realización de una contramarcha para responder a las protestas que se registraron el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del país, y señaló que quienes publicaron esas versiones buscan "generar niveles de confrontación o polarización".
"Jamás estuvo la discusión de hacer una contramarcha. Lo que estamos haciendo es construyendo fuerza propia, de cara a la sociedad, trabajando en el debate político y social, acompañando a la Presidenta, pero jamás enfrentando a ningún sector que aparezca en el debate político argentino", dijo Depetri en declaraciones a radio La Red.
Para el diputado del Frente para la Victoria, con este tipo de versiones periodísticas "se intenta generar niveles de confrontación o polarización, y son análisis políticos que intentan generar un título, pero no tienen nada que ver con la realidad".
Según Depetri, en las protestas del jueves se escuchó "un discurso muy duro, muy descalificante" de parte de "sectores claramente enfrentados con el gobierno nacional, que son los mismos que cacerolearon con (Juan Carlos) Blumberg, con la (resolución) 125 y el campo, contra la ley de medios". "Hay un hilo conductor de un sector social que ha votado en contra del Gobierno y se ha movilizado en cuanta marcha se planteó en contra de este modelo nacional", sostuvo.
Ante una consulta sobre una eventual reforma de la Constitución, Depetri aclaró que "no hay de parte de la Presidenta ni de ningún integrante del Poder Ejecutivo ninguna decisión de impulsar el tema" y señaló que las opiniones en favor de esa iniciativa son "a título personal". "Nosotros ya tenemos resuelto el 2015: o es Cristina –si quisiera- o es el que diga Cristina", planteó el legislador kirchnerista y agregó: "Nadie puede tirar candidaturas por afuera de la conducción y de la decisión de la Presidenta de la Nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario