El director de la Consultora Equis y uno de los principales consultores en materia comunicacional del gobierno K, Artemio López se convirtió en improvisado vocero de la cumbre de Amado Boudou. Artemio afirmó que los 3 precandidatos kirchneristas miden lo mismo en primera vuelta y aseguró que “Filmus no tiene ninguna posibilidad de triunfo”. También calificó al senador como “cachivache que a la hora de poner el pecho como en junio de 2009 arrugó”.
“Se trata de abrir el ciclo del kirchnerismo en la Ciudad y no de cerrar el del viejo progresismo”, sentenció Artemio López. En los últimos días, varios medios reprodujeron encuestas y comentarios en los cuales se menciona al precandidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo Daniel Filmus, como el que mejor mide en la Ciudad y con mejores opciones de enfrentar al PRO en un ballottage. Tras una reunión cumbre celebrada el jueves entre los equipos que apoyan la candidatura de Amado Boudou, los participantes de dicho encuentro tomaron una decisión firme: “demostrar la falsedad del argumento de los equipos de Filmus para convencer a la opinión pública y también a Cristina”.
“Acá tienen, acá tienen para que después no operen en Tiempo Argentino diciendo que somos los de Consultora Equis solitos”, publicó el titular de dicha consultora, Artemio López, en su blog Ramble Tamble, tras exponer los datos de la última encuesta de la empresa Analogías en la cual se expresa un empate en 17 puntos entre Boudou y Filmus (ambos ubicados en el segundo lugar de intención de voto, tras una Gabriela Michetti con 26 puntos).
“No hay tal diferencia entre un candidato y otro. Lo que mide es el espacio del Frente para la Victoria. Cristina Fernández de Kirchner está doblando en votos a Mauricio Macri. Es todo lo que hay. En Ciudad la primera minoría es Macri o Gabriela Michetti, no con Rodríguez Larreta. Gabriela mide muy bien. Siempre tuvo mejor imagen que Mauricio”, remarcó López en diálogo con radio Mitre.
Lo acordado en la reunión realizada el jueves entre varias figuras que apoyan a Boudou (Artemio López, Analía del Franco y Carlos Fara como asesores en materia comunicacional, quienes coincidieron que el precandidato Boudou hoy esta en una situación de paridad con Daniel Filmus y por encima del ministro de trabajo, Carlos Tomada)comenzó a implementarse inmediatamente con la publicación de las encuestas, la difusión de las mismas en los medios, y… las fuertes expresiones de Artemio López expresadas directamente contra Filmus y sus equipos.
“Ninguno de los candidatos se saca diferencia y al espacio lo ordena Cristina... Ahora, frente a esta paridad, ¿le van a dar un disgusto a la Jefa, insistiendo con este cachivache que a la hora de poner el pecho como en junio de 2009 arrugó y arrugará?... porque atenti, que habrá mas ‘junios de 2009’, a no dudarlo compañeros y compañeras...”, publicó en su blog.
Y remarcó: “Se trata de abrir el ciclo del kirchnerismo en la ciudad y no de cerrar el del viejo progresismo derivado de la experiencia de la Alianza progre Frepaso-UCR que tantas buenas noticias nos diera, Cromañon en el centro, e hiciera triunfar a Mauricio con el 61% de los votos”.
Finalmente, Artemio López afirmó que Amado Boudou “en ballottage tiene chances ciertas de ganar y decimos cerrar la etapa progre, porque Filmus no tiene ninguna posibilidad de triunfo”.
En la reunión en la que se analizaron los datos de 3 encuestadoras y definieron las estrategias de campaña participaron la mano derecha de Amado, Juan Zabaleta; Juan Pablo Schiavi, el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la humanista Lía Mendez, el socialista Oscar Gonzalez, el dirigente porteño Gustavo Gemelli, los ex ministros de Aníbal Ibarra, Abel Fatala y Roberto Feletti; Martin Olmos de la JP Capital, Pimpi Colombo, Edgardo Depetri, el radical Gustavo López, la ministra Débora Giorgi, Luciano di Cesare, el histórico dirigente porteño Eduardo Valdés, Fernando Gril, de Anses, y el dirigente sindical Julio Piumato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario