Programa de Crédito Argentino - REQUISITOS Y DOCUMENTACION



CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

     
  • 100.000 CRÉDITOS PARA VIVIENDAS
  • 400.000 PERSONAS BENEFICIADAS
  • SIN UN TOPE MÍNIMO DE INGRESOS
  • PERSONAS ENTRE 18 Y 65 AÑOS
  • GRAN IMPULSO AL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN
  • PLAZOS DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS
  • MONTOS DE HASTA $350.000
  • LA RELACIÓN CUOTA-INGRESO PUEDE LLEGAR AL 40%
  • LAS TASAS IRÁN DEL 2% AL 14%, REALMENTE MUY BAJAS
  • CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD
  • DEPENDIENDO DE CADA LÍNEA DE CRÉDITO, SE PODRÁ ACCEDER CON O SIN TERRENO PREVIO. EL PROGRAMA ASPIRA A QUE TODOS TENGAN UNA CASA MODERNA Y CONFORTABLE, PENSADA PARA SER AMPLIADA EN UN FUTURO
  • EL ESTADO APORTARÁ 1.700 HECTAREAS DE TIERRAS FISCALES EN TODO EL PAÍS, POR LO QUE SE HARÁ UN APROVECHAMIENTO INTELIGENTE DE TERRENOS VALIOSOS DEL ESTADO

LÍNEAS DE CRÉDITO

 INGRESOS FAMILIARES NETOSHASTA $5.000,-DE $5.001 A $10.000,-DE $10.001 A $15.000,-DE $15.001 A $20.000,-DE $20.001 A $30.000,-
CON TERRENOSIN TERRENOCON TERRENOSIN TERRENOCON TERRENOSIN TERRENOCON TERRENOSIN TERRENOSIN TERRENO
TASA FIJA TNA* (5 AÑOS)2,00%2,00%7,00%7,00%10,00%10,00%11,00%11,00%14,00%
TOPE TASA VARIABLE TNA* (ajusta por coeficiente de variación salarial a partir del 6° año)4,00%4,00%13,75%13,75%15,00%15,00%16,00%16,00%18,00%
PLAZO MÁXIMO (AÑOS)303020202020202020
RELACIÓN CUOTA INGRESO40,00%40,00%40,00%40,00%40,00%40,00%40,00%40,00%40,00%
MONTO MÁXIMO$200.000,-$200.000,-$350.000,-$350.000,-$350.000,-$350.000,-$350.000,-$350.000,-$350.000,-
GASTOS DE ADMINISTRACIÓN0,50%0,50%2,00%2,00%2,00%2,00%2,00%2,00%2,00%
COSTO FINANCIERO TOTAL (TEA)2,06%2,06%9,64%9,65%12,98%13,00%14,13%14,15%17,65%
COSTO FINANCIERO TOTAL (TNA)2,04%2,05%9,24%9,25%12,27%12,29%13,29%13,31%16,37%
CUOTA TOTAL INICIAL PARA UN CRÉDITO DE $200.000$749,-$744,-$1.920,-$1.871,-$2.345,-$2.260,-$2.497,-$2.397,-$2.830,-






REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN


CON TERRENO

Requisitos generales:

  • Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.
  • Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, se consideran salarios netos Salario Neto es aquel que percibe el trabajador efectivamente en mano, es decir, la suma de dinero que regularmente cobra por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.)
  • Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.
  • Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

Requisitos mínimos terreno y obra:

  • El valor del proyecto de obra no puede superar 4 veces el valor del terreno.
  • El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.
  • El préstamo se otorga en un anticipo al momento de la hipoteca y desembolsos de acuerdo a cronograma de avances de obra que serán verificados por peritos técnicos designados por el Banco Hipotecario.

DOCUMENTACIÓN

Documentación personal:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.
  • Constancia de CUIL / CUIT.
  • Estado civil:
    • CASADO: Libreta de Matrimonio.
    • DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
    • NOVIOS: Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.

Documentación justificatoria de ingresos:

Para personas en relación de dependencia:
  • Últimos 6 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.
  • Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.
Para personas independientes:
  • PROFESIONAL: Matrícula profesional o título habilitante.
  • COMERCIANTE: Habilitación municipal.
    • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Régimen ganancias
    • Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.
    Régimen monotributo
    • Comprobante de adhesión al monotributo.
    • Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

Documentación de terreno y obra a realizar:

  • Fotocopia titulo de propiedad del terreno.
  • Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH)
  • Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra.
  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en tramite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del tramite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero)
  • Planilla de computo y presupuesto (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)
  • Planilla de materiales a utilizar (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)
  • Planilla de cronograma de avance de obra (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)


SIN TERRENO

Requisitos generales:

  • Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.
  • Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, se consideran salarios netos Salario Neto es aquel que percibe el trabajador efectivamente en mano, es decir, la suma de dinero que regularmente cobra por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.)
  • Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.
  • Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

DOCUMENTACIÓN

Documentación personal:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.
  • Constancia de CUIL / CUIT.
  • Estado civil:
    • CASADO: Libreta de Matrimonio.
    • DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
    • NOVIOS: Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.

Documentación justificatoria de ingresos:

Para personas en relación de dependencia:
  • Últimos 6 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.
  • Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.
Para personas independientes:
  • PROFESIONAL: Matrícula profesional o título habilitante.
  • COMERCIANTE: Habilitación municipal.
    • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Régimen ganancias
    • Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.
    Régimen monotributo
    • Comprobante de adhesión al monotributo.
    • Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

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