Militantes de la CCC marcharon al Ministerio de Trabajo; la CTA organizó una jornada en contra de la política de Macri con cortes, marchas y hasta una carpa de protesta
Como en las últimas semanas, la ciudad volvió a vivir esta mañana una jornada con complicaciones en el tránsito.
CCC. Una protesta de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) provocó un gran congestionamiento en la zona de Retiro. Los manifestantes marcharon hacia el Ministerio de Trabajo, situado en Alem al 600.
En los últimos días, el tránsito se volvió uno de los principales dolores de cabeza para los porteños, con demoras de hasta 50 minutos en las horas pico. Al aumento en el número de autos en circulación se suman la pavimentación de importantes calles.
Ningún plan oficial y ni siquiera el precio cada vez más caro para estacionar en el centro lograron hasta ahora desalentar el uso de autos particulares para ingresar en la Capital, ante las notorias deficiencias del transporte público.
El propio jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le había dicho a lanacion.com que por el momento el caos vehicular no tiene solución.
"Para resolverlo se necesita un shock de inversiones que, por ahora, con la Argentina fuera del mundo, no veo posible", admitió Macri.
Contra Macri. La CTA, por su parte, organizó una jornada en contra de la política del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri que incluye una carpa contra el cierre de tres hospitales, una marcha en protesta por la situación de los centros de salud, cortes de calles y una radio abierta. "Esta jornada de protesta que denominamos -Arde Buenos Aires; Macri, la Ciudad no es tu empresa- sirve para denunciar la política que actualmente lleva adelante el gobierno porteño", dijo a la agencia Télam el secretario de Acción Social de la CTA y referente nacional del Frente Transversal, Juan Pablo O´Dezaille.
"Arrancamos en el Hospital Moyano, donde los trabajadores levantaron una carpa para evitar el cierre de los hospitales Moyano, Borda y Tobar García y los talleres protegidos. Esos cierres en realidad esconden un negocio inmobiliario, que permitiría ampliar el sector de Puerto Madero Sur", agregó.
Por otra parte, adelantó que en las "calles Pola y Cruz, en la zona de Lugano, van a confluir organizaciones y centros comunitarios que luchan por la infraestructura de las viviendas y contra las malas condiciones de los centros de salud de la zona".
En tanto, en la Boca "se instalarán cinco mesas en las zonas más destacadas como en Caminito o en Necochea al 1200, mesas que servirán para difundir los problemas del barrio que no son atendidas por Macri", dijo el gremialista.
En Saavedra, agregó, "varias organizaciones realizan una radio abierta donde denuncian falta de seguridad".
Además, "en varios CGP y centros de Salud se realizarán actividades que incluyen cortes de calles y charlas con los vecinos para tratar los problemas de la gente", actividad que llevan adelante el Foro de la Niñez, el Foro de Educación y el Foro de Salud, según explicó.
El referente del Frente Transversal recordó que "la jornada de protesta organizada por la CTA y por otras organizaciones sociales son contra las políticas publicas implementadas por Macri en las áreas de educación, salud, niñez y viviendas contra los funcionarios que nombró y que estuvieron ligados a la dictadura, y contra los negociados en la obra pública".
Estas actividades son previas "a una gran marcha que se va a realizar el 17 de este mes, en horas de la tarde, donde van a confluir varias columnas desde los distintos barrios hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", de la que "prometieron participar unas 300 organizaciones", concluyó.
Indec. Además, en conjunto con ATE, hoy organizaron un abrazo al Instituto de Estadística y Censo, "al cumplirse 19 meses del conflicto", según informó a lanacion.com Fabian Basteiro, secretario general de CTA Capital.
De Alsina y Diagonal Sur partieron en una marcha que avanzó hacia la Jefatura de Gabinete, en donde se reclamó por un aumento salarial para los trabajadores estatales, y continuó hacia el Congreso Nacional donde el Senado discute el proyecto ya sancionado por Diputados sobre la movilidad de los haberes jubilatorios.
"Es un proyecto que no satisface a los jubilados, que reclaman el 82% móvil, el aumento del mínimo en los haberes y un sistema previsional de reparto", sostuvo Basteiro.
UBA. Mientras tanto, alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, junto con docentes y estudiantes secundarios, realizaron esta tarde una marcha hacia la Plaza de Mayo, en el marco de las protestas por un edificio único y un aumento salarial, confirmó el presidente del Centro de Estudiantes, Santiago González, a lanacion.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario