Solicitada de la CTERA



Solicitada de la CTERA ante las declaraciones de Hugo Biolcatti, vice-presidente de la Sociedad Rural Argentina

Los docentes argentinos escuchamos con estupor al Sr. Hugo Biolcati, Vice-Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representante de lo más rancio de la derecha política y económica de nuestro país, anunciar la instalación de campamentos “como la Carpa Blanca de los docentes”. Ante tales manifestaciones CTERA expresa:

Que la Carpa Blanca constituyó un hito de la lucha de los trabajadores de la educación y un símbolo de la resistencia popular contra las políticas neoliberales de la década dl ’90, políticas que la Sociedad Rural apoyó fervientemente y que hoy pretende que sean reinstaladas.

Que el ayuno docentey la Carpa Blanca no fueron un lockout patronal, sino la genuina lucha de la docencia y el pueblo argentino exigiendo financiamiento para la educación pública. Fue una lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo y no en defensa de egoístas intereses sectoriales.

Que durante 1003 días, en una lucha profundamente pacífica y sin ejercer ningún tipo de extorsión, los docentes de todo el país, rodeados de la solidaridad popular de la que la sociedad Rural no fue aparte, exigimos que el Estado nacional se responsabilizara en el sostenimiento de la educación pública lo que significó claramente el reclamo de una justa distribución de la riqueza y de la mayor intervención del estado a favor de los sectores populares.

Que la Carpa Blanca significó un compromiso con la memoria y el ejemplo de vida de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Susana Pertierra y los 600 docentes desaparecidos y asesinados por la dictadura militar de la que la sociedad Rural, no hay que olvidarlo, fue socia y sostén.

No hay comentarios: