Organizaciones “K” pidieron a diputados que voten el proyecto




Repercusiones- La Gaceta - Tucumán

Buenos Aires.- Dirigentes sindicales y sociales, y hasta un agricultor, defendieron la política agropecuaria. No participaron referentes de la CGT. Tumini dijo que representan a las mayoría de la Argentina. Fue un acto de la militancia.

El palco de los oradores fue levantado en la caja de un camión llevado por los organizadores.

Organizaciones kirchneristas realizaron ayer un acto frente al Congreso de la Nación en apoyo al sistema móvil de retenciones, donde instaron a todos los legisladores a que representen a las mayorías. Dirigentes piqueteros y de grupos sociales “K” reclamaron a los diputados nacionales que aprueben, sin modificación, el proyecto de retenciones móviles que envió el Gobierno nacional al Parlamento, porque así favorecería la redistribución de la riqueza a favor de los sectores mayoritarios del país.

Humberto Tumini, líder del movimiento Libres del Sur; el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal; el titular del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato, y hasta un productor agropecuario, fueron algunos de los oradores del acto, ante unas 2.000 personas, según calcularon los organizadores. Las agrupaciones que participaron fueron Compromiso “K”, Juventud Peronista, La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, CTA, Libres del Sur, Federación Tierra y Vivienda y Asociación Madres Plaza de Mayo.

El escenario se montó de espaldas a Hipólito Yrigoyen. Pasadas las 15 terminaron de instalarse las columnas de manifestantes, que se acercaron desde diferentes puntos.

Antes del inicio del acto, la carpa de Compromiso “K” -una de las seis instaladas en la Plaza a favor del Gobierno- transmitía en dos pantallas de plasma, a modo de cine casero, cómo fueron los inicios del kirchnerismo, desde la gobernación de Santa Cruz, ante los ojos de militantes sociales.

El acto no contó con la participación de adherentes de la CGT, mientras que los lugares privilegiados fueron de la Juventud Peronista y La Cámpora.

Tumini aseguró: “estamos convencidos de que expresamos a las mayorías de nuestro país, estamos aquí en apoyo a las retenciones”. Por su parte, Piumato, representante de la central obrera y dirigente cercano a Moyano, afirmó: “habrá que recordar a los legisladores que la mayoría votó por este modelo de país”. Y disparó contra la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que -según explicó Piumato- antes de que estalle el conflicto rural apoyaba las retenciones móviles, “y ahora lo sacó de su página web” -afirmó-.

Entre tantos oradores pasó Carlos Armando, un productor de San Francisco, que “de manera espontánea” -según afirmó- se acercó a Buenos Aires a apoyar la política agropecuaria del gobierno de Cristina Kirchner. Armando desafió, a cualquier productor, a sentarse a debatir en torno a la rentabilidad que el sector mantiene desde el inicio de la era kirchnerista. Se mostraron en el escenario Edgardo Depetri y Emilio Pérsico.

Justamente, Depetri dijo: “es un acto de la militancia, un acto de presencia para acompañar el debate y apoyar a los diputados en la ratificación de resolución 125 y la concreción del Plan de Redistribución Social”, dijo

No hay comentarios: