TODOS SOMOS LA METROPOLITANA !!! GUARDA...AHORA TODOS TE VIGILAN
Con un celular y un curso de capacitación a cuestas, la Policía Metropolitana, en los próximos 30 días, sumará vigiladores privados al sistema de vigilancia ciudadana. Luego vendrán taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros, y canillitas. "No hay premio económico por esta tarea", resaltó el ministro Guillermo Montenegro.
En el día de hoy se dio a conocer un plan para reforzar la seguridad pública de la Ciudad. Cerca de la polémica, con un celular y un curso de capacitación, la Policía Metropolitana, en los próximos 30 días, comenzará a sumar vigiladores privados al sistema de vigilancia ciudadana. Luego vendrán taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, quiosqueros, y canillitas, entre otros.
Este sistema de vigilancia se aplicará en los diez barrios de la Capital que ya custodia la Policía Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra -de la comuna 12- y Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas -de la comuna 15-.
"Este sistema está copiado de distintos lugares del mundo, donde hay sectores de la población civil que comparten este tema con la actividad pública. Se firma este acuerdo con la Cámara Argentina de Seguridad para que después, nosotros le demos una capacitación para ver la forma en que ellos harán saber al Ministerio en qué tipos de circunstancias derivar, si es una alerta que tiene que ver con la seguridad específicamente o una alerta de tipo civil, o una alerta médica”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, a Radio El Mundo.
“La idea es crear una capacitación que tenga que ver básicamente con la comunicación, dónde, cómo, cuándo, va a ser la respuesta que va a dar la Policía Metropolitana e ir avanzando en toda la Ciudad en otro tipos de alertas”, agregó.
Y explicó: “Nos parece importante que haya una participación de la sociedad civil. No dejan de ser más ojos en la Ciudad, si uno de alguna manera puede firmar un convenio con ellos y darles una capacitación, esto va a permitir una red de comunicación”.
"No hay premio económico por esta tarea -resaltó Montenegro-, estamos convencidos que no es una tarea extra".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario