Cristina aventaja a Macri en intención de voto en la Ciudad
La presidenta le lleva 16 puntos. Tiene mejor imagen entre los porteños que el líder del PRO
El electorado porteño cambió diametralmente sus preferencias en el último año y medio. La encuesta de la Consultora Equis, realizada entre el 15 y el 20 de enero, muestra un gran desempeño de Cristina Fernández en los comicios nacionales, aventajando por más de 16 puntos al jefe de gobierno, Mauricio Macri. La presidenta encabeza el listado de buena imagen en figuras nacionales. El 43,3% de los consultados evaluó como positiva la gestión de la Casa Rosada (con una consideración negativa del 33,4%).
Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires votarían, según el estudio, de esta manera en las elecciones presidenciales: Cristina Fernández, 31,4%; Mauricio Macri,14,6; Ricardo Alfonsín, 12,5%. Pino Solanas, el líder de Proyecto Sur que se convirtió en la sorpresa electoral del distrito en 2009, quedaría cuarto con algo más de diez puntos. Los indecisos, con algo más del 8%, ocupan el quinto lugar. Detrás de ellos, Eduardo Duhalde conseguiría 7 puntos, y Elisa Carrió y Julio Cobos, 4. Ernesto Sanz, el flamante pre candidato radical, reuniría el 2% de las adhesiones.
“La presidenta ordena el espacio electoral. Hace un año y medio atrás, la situación era casi al revés respecto de Mauricio Macri”, apunta Artemio López. Cristina Fernández es la dirigente nacional con mejor imagen en la Ciudad de Buenos Aires. Con una imagen positiva del 48,1% y una negativa del 29,8%. Le siguen, en la buena consideración de los porteños, Sergio Massa y Daniel Scioli, con 46 y 44 puntos respectivamente. Más atrás, Pino Solanas (evaluado bien por el 39%) y Ricardo Alfonsín (con un 34,7 de puntos positivos).
Recién en el sexto lugar aparece el ex presidente del club Boca Juniors. Macri tiene una imagen positiva de algo más de 34 puntos, sin embargo la evaluación negativa supera los 39 puntos.
Dos incógnitas
-Las elecciones porteñas todavía no tienen fecha. Mauricio Macri amagó, varias veces, con adelantarlas. Pero por estas horas, la hipótesis que gana adeptos dentro del PRO es juntar los comicios para jefe de gobierno con la votación de las autoridades de las flamantes comunas, prevista para el 5 de junio.
-Ninguna de las principales fuerzas tiene una sola candidatura definida. El PRO se debate entre el actual jefe de gobierno, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada y ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti. En el Frente para la Victoria el panorama no es muy distinto: los precandidatos son Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada, aunque todavía no oficializó sus aspiraciones. Y en Proyecto Sur no son pocos los que confían en convencerlo a Pino Solanas, que mide mucho mejor que Claudio Lozano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario