Cristina: "Hay que ser muy fuerte para no dejarse convencer por lo que dicen los monopolios"
La presidenta agradeció hoy a "los muchos" que respaldan al gobierno por "no dejarse vencer y subordinarse culturalmente".
La Presidenta criticó a "los partidos que dicen que debemos volver al FMI y la izquierda terrible que dice que somos burgueses". La jefa de Estado también pregonó que "hay que ser muy inteligente para pensar por uno mismo y no por lo que dicen los diarios o los grandes monopolios concentrados".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a "los partidos que dicen que debemos volver al Fondo Monetario (Internacional) y esa izquierda terrible, que dice que somos burgueses". La jefa de Estado también pregonó que "hay que ser muy inteligente para pensar por uno mismo y no por lo que dicen los diarios o los grandes monopolios concentrados".
La mandataria pronunció estas palabras en el homenaje que se realizó este mediodía en la Villa 31 del barrio de Retiro al padre Carlos Mujica, asesinado en 1974, de quien dijo que "gracias a él también vivimos en democracia".
La Presidenta participó de un homenaje al padre Carlos Mugica, que se desarrollará en la villa 31 de Retiro. "En los 70´cuando yo estudiaba y Carlos (Múgica) ayudaba y militaba no estaban estos centros de pedidos de Justicia. Esto es algo que el Gobierno quiere brindarle a la gente", dijo la presidenta.
La ceremonia se lleva a cabo en la parroquia Cristo Obrero de la villa 31, donde se llevará a cabo una ceremonia para recordar al sacerdote asesinado por la Triple A el 11 de mayo de 1974. "Había hecho, como tantos otros sacerdotes, opción preferencial por los pobres pero también tenia vocación política", afirmó la primer mandataria.
"Venimos por otro centro de enseñanza y eso no lo teníamos en aquel momento. La idea es tratar de achicar el tema de la brecha digital, pero estas son cuestiones importantes que no tendrían sentido si no estuvieran inmersas en un proceso político", dijo.
Durante el homenaje, Cristina destacó: "Hemos mejorado 4 millones y medio de puestos de trabajo, nuestros jubilados han vuelto a tener su dignidad, a los dos millones que incorporamos que no tenían ya lugar, que se suma a la asignación universal por hijo, tal vez la medida que más ha elevado el piso de protección de seguridad social en la Argentina y que nos ha puesto en la cabeza en toda América Latina a ser el país mas igualitario de la región".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario