"No nos dejan trabajar, intentan disciplinarnos"
Los jueces Roberto Gallardo y Elena Liberatori acusaron al Gobierno de Mauricio Macri por "la intromisión" en las tareas del poder judicial durante una conferencia de prensa. La magistrada explicó en declaraciones a Radio América: "Cumplo 10 años como jueza y esto no lo viví nunca".
Los jueces Roberto Gallardo y Elena Liberatori denunciaronal Gobierno de la Ciudad por "la intromisión" en las tareas del poder judicial durante una conferencia de prensa.
En ese sentido, el juez Gallardo explicó: "Queremos informar a todos los ciudadanos de la Ciudad que no podemos trabajar, no nos dejan trabajar, intentan disciplinarnos", e invitó a la Audiencia Pública que se va a realizar mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
"Somos cinco jueces de la Ciudad, de quince del Fuero Contencioso, que hemos sido demandados por la el Gobierno de la Ciudad", agregó, al tiempo que aseguró que hay "miedo y temor" entre los trabajadores del sector.
Por su parte, la jueza Liberatori advirtió en declaraciones a Radio América: "Los jueces contenciosos de la Ciudad intervenimos en una serie de amparos que tenían en común a una candidata (Dra. Daniela Ugolini) para ocupar un cargo en el Tribunal Superior de Justicia. Mi expediente era por una mala información y deficiencias en los antecedentes de la candidata".
"Los procedimientos alegan que no les dejamos ejercer a (Mauricio) Macri sus atribuciones. Nos toca con frecuencia estar en la mira. Macri dijo que yo era un desastre como jueza, pero nos toca a todos. El control es antipático pero es nuestra función", agregó la magistrada.
Además, Liberatori sostuvo: "Con todos los gobiernos hubo causas molestas. El jefe de gobierno se mostró molesto por una multa que le impuse por días de atraso en una obra sin terminar en el hospital Tobar García que lo irritó mucho. Otro por la villa Zabaleta y el barrio Rodrígo Bueno de Costanera Sur. Los expedientes que más le molestan a Macri son los referidos a los temas sociales".
"Hay un intento de disciplinamiento en la Ciudad. Cumplo 10 años como jueza y fueron muchos los funcionarios que irritamos, pero esto no lo viví nunca", concluyó.
El conflicto entre el Gobierno porteño y los jueces se desató durante el proceso de designación de la fiscal de Cámara Daniela Ugolini para integrar el Tribunal Superior de Justicia.
La medida generó no sólo varias acciones en los tribunales porteños planteando recursos de amparo por irregularidades, sino que también desencadenó en un duro enfrentamiento entre los tres poderes del Estado porteño que culminó con una causa por conflicto de poderes iniciada por el Ejecutivo y el Legislativo contra cinco jueces del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad (entre ellos Elena Liberatori, Patricia López Vergara, Guillermo Scheibler y Roberto Gallardo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario