Más de 5000 compañeros de organizaciones sindicales y sociales de todo el país participaron el miércoles 14 de abril del Plenario Nacional que realizó la Corriente Nacional CTA de los Trabajadores, perteneciente a la agrupación Germán Abdala.
La UTE-CTERA CAPITAL participó del Plenario Nacional de la Corriente Nacional CTA de los Trabajadores perteneciente a la agrupación Germán Abdala.
El encuentro se realizó en el Multiespacio del Club Atlético Lanús. La jornada contó con la presencia deHugo Yasky, Secretario General de la CTA nacional, Pedro Wasiejko Secretario Adjunto, Edgardo Depetri, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, Victorio Paulón Secretario Gremial CTA nacional, Francisco Nenna, Roberto Baradel Secretario General del SUTEBA y Sec. Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, además contó con la presencia de secretario generales de entidades de base de CTERA ; Sonia Alesso- AMSAFE, Luis Branchi – ADF-, Eduardo López – UTE CAPITAL –, Rogelio De Leonardis – AMP-, Noemí Tejeda – UTELPA-, Fernando Ramírez- SUTECO- Daniel Aguirre – UTRE. Y la participación de miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA.
En el acto hubo una participación numerosa de referentes de organizaciones sociales, territoriales y sindicatos de varias provincias del país.
De cara al proceso eleccionario que se avecina en septiembre dentro de la central y del que se elegirán tanto las autoridades nacionales así como las provinciales y locales, los dirigentes se manifestaron a favor de la unidad de los trabajadores en la CTA.
“Autonomía no es neutralidad. Hay que enfrentar a los verdaderos enemigos: los sectores concentrados, los grandes capitales y los multimedios de la información” afirmó Hugo Yasky.
“Con respecto a la declaración sobre la pobreza que estaba en el discurso de los obispos, nosotros decimos que la CTA no va a avalar un documento que tenga la firma de la Sociedad Rural”, remarcó.
Tras analizar la situación en la que hoy se encuentra la Central de los Trabajadores de la Argentina, que ha crecido no sólo en el número de afiliados sino también en términos de protagonismo político y en la capacidad de determinar la agenda social que se discute en el país, Yasky explicó que “esto se sustenta en un proceso de maduración que nos permitió construir sobre la base de la democracia interna los pilares de una organización comprometida con los intereses de la clase trabajadora, que desde la práctica de la autonomía y el pluralismo, puede cobijar en su seno diferentes visiones y expresiones que tiene el movimiento obrero acerca de a realidad de nuestro país”.
Alejandro Demichelis - Secretario General Adjunto UTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario