Condenaron a Bignone a "25 años de prisión"


El Tribunal Oral Federal Nro.1 de San Martín sentenció hoy al mandatario de facto por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo. En el mismo juicio, los magistrados condenaron además a otros 5 represores. Todos deberán cumplir el castigo en cárceles comunes.

Bignone fue condenado a 25 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal Nro.1 de San Martín sentenció hoy al último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, a "25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua" por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo.

Los jueces condenaron a Bignone como "coautor penalmente responsable de los delitos de allanamiento ilegal; robo agravado por el uso de armas; privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas e imposición de tormentos agravado por ser la víctima un perseguido político".

Además, Santiago Omar Riveros fue condenado como "coautor penalmente responsable de allanamiento ilegal; robo agravado por el uso de armas; privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravado" a "25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua".

El tribunal también enjuició y condenó a Carlos Alberto Tepedino (20 años); Fernando Exequiel Verplaetsen (25 años); Jorge Osvaldo García (18 años) y Eugenio Guañabens Perelló (17 años). Por otro lado, el acusado Germán Américo Montenegro fue absuelto por el tribunal. Todos los condenados deberán cumplir pena en cárceles comunes.

Más temprano, en su discurso frente al tribunal, Bignone afirmó que "la lucha contra el terrorismo en los '60 y en los '70 se trató de una guerra" contra integrantes de "grupos subversivos que no eran ni demasiado jóvenes ni idealistas", al defender lo actuado durante la represión ilegal.

Desde noviembre pasado, Bignone y sus consortes de causa fueron juzgados por allanamientos ilegales, privaciones de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas.

Campo de Mayo es considerado el mayor centro clandestino de detención de la dictadura, ya que en allí funcionaron cuatro centros de torturas y una maternidad clandestina.

1 comentario:

Leo Sanchez dijo...

Es verdad el tema del avance sobre los espacios verdes y sobre todo comparto la falta de inversión en educación, pero... no es necesarisima una cárcel para encerrar a la manga de delincuentes que entran a las comisarias y salen a los dos días solamente porque no hay espacio en los calabozos? que es mas urgente o mas importante? no sera que lo urgente no nos deja ver lo importante?