Macri inaugura las sesiones ordinarias pero se olvida de las comunas
Este sábado 1 de marzo, el Jefe de Gobierno porteño, inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura para el año 2008. Macri pidió a los Legisladores que “juntos reconstruyamos Buenos Aires” y mostró un polémico video. Pero lo más llamativo de su discurso es que omitió en todo momento las elecciones comunales que su Gobierno debe convocar para este 10 de agosto próximo.
Un video con imágenes caóticas de calles, hospitales y escuelas de la ciudad con el que Mauricio Macri buscó graficar el estado en el que encontró a la Ciudad al asumir despertó polémica y duras críticas de la oposición al abrir las sesiones legislativas. Hubo silbidos y gritos de legisladores de la oposición.
“Seguiremos reclamando el traspaso de la Policía con sus recursos, pero si el Gobierno nacional sigue incumpliendo la Constitución Nacional y sus promesas de campaña no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, enfatizó Macri.
La reconstrucción del Estado, la del tejido social y la del espacio público son los tres ejes que planteó Macri en ese “desafío”, “para que en el bicentenario podamos tener una ciudad nuevamente vivible, segura, sana e integrada”.
Comunas…¿Qué Comunas?
Los Legisladores opositores calificaron como “preocupante" que el titular del ejecutivo de la Ciudad no haya mencionado a la ley de Comunas, al considerar que esa ausencia en el discurso reveló que pretende retrasar la convocatoria para la elección de autoridades, prevista para el 10 de agosto próximo.
Además, repudiaron el video que utilizó el jefe de Gobierno, para inaugurar las sesiones legislativas ordinarias, al definirlo como un golpe de marketing bajo que reprodujo imágenes que falsearon la realidad.
Los diputados opositores, argumentaron que Macri pretendió instalar un cuadro de situación pésimo, con el fin de presentar luego como positiva cualquier medida aplicada por su administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario