Macri inaugura las sesiones ordinarias pero se olvida de las comunas



Este sábado 1 de marzo, el Jefe de Gobierno porteño, inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura para el año 2008. Macri pidió a los Legisladores que “juntos reconstruyamos Buenos Aires” y mostró un polémico video. Pero lo más llamativo de su discurso es que omitió en todo momento las elecciones comunales que su Gobierno debe convocar para este 10 de agosto próximo.

Un video con imágenes caóticas de calles, hospitales y escuelas de la ciudad con el que Mauricio Macri buscó graficar el estado en el que encontró a la Ciudad al asumir despertó polémica y duras críticas de la oposición al abrir las sesiones legislativas. Hubo silbidos y gritos de legisladores de la oposición.

“Se­gui­re­mos re­cla­man­do el tras­pa­so de la Po­li­cía con sus re­cur­sos, pe­ro si el Go­bier­no na­cio­nal si­gue in­cum­plien­do la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y sus pro­me­sas de cam­pa­ña no nos va­mos a que­dar de bra­zos cru­za­dos”, en­fa­ti­zó Ma­cri.

La reconstrucción del Estado, la del tejido social y la del espacio público son los tres ejes que planteó Macri en ese “desafío”, “para que en el bicentenario podamos tener una ciudad nuevamente vivible, segura, sana e integrada”.

Comunas…¿Qué Comunas?

Los Legisladores opositores ca­li­fi­ca­ron co­mo “preo­cu­pan­te" que el titular del ejecutivo de la Ciudad no ha­ya men­cio­na­do a la ley de Co­mu­nas, al con­si­de­rar que esa au­sen­cia en el dis­cur­so re­ve­ló que pretende re­tra­sar la con­vo­ca­to­ria pa­ra la elec­ción de au­to­ri­da­des, pre­vis­ta pa­ra el 10 de agos­to pró­xi­mo.

Además, re­pu­dia­ron el vi­deo que uti­li­zó el je­fe de Gobierno, pa­ra inau­gu­rar las se­sio­nes le­gis­la­ti­vas or­di­na­rias, al de­fi­nir­lo co­mo un gol­pe de mar­ke­ting ba­jo que re­pro­du­jo imá­ge­nes que fal­sea­ron la rea­li­dad.

Los di­pu­ta­dos opositores, ar­gu­men­ta­ron que Ma­cri pre­ten­dió ins­ta­lar un cua­dro de si­tua­ción pé­si­mo, con el fin de pre­sen­tar lue­go co­mo po­si­ti­va cual­quier me­di­da apli­ca­da por su ad­mi­nis­tra­ción.

No hay comentarios: