MANTENIENDO VIVA LA MEMORIA



POR INICIATIVA DEL FRENTE TRANSVERSAL DEL BARRIO DE SAAVEDRA, SE COLOCO PLACA EN HOMENAJE A CELIA Y VANINA, HIJA Y ESPOSA DE NUESTRO COMPAÑERO SERGIO ROSALES.
AGRADECEMOS A LA DIPUTADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SILVIA LA RUFFA POR PRESENTAR Y ACOMPAÑAR ESTE PROYECTO EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.






CELIA Y VANINA PROYECTO DE LEY
Artículo 1°.- Denomínase "Celia y Vanina" al sector de juegos de la Plaza Dr. Escudero ubicada en la calle Melián entre García del Río y Paroissien.Art. 2°.- Publíquese y cúmplase con lo establecido en los artículos 89° y 90° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Art. 3°.- Comuníquese, etc.
FUNDAMENTOSSeñor Presidente:El presente proyecto que presentamos esta fundado en el profundo compromiso de los vecinos del barrio de Saavedra por la memoria y la justicia.El 30 de agosto de 1999, Sebastián Cabello atropelló en la Av. Cantilo con su Honda Civic, a Celia González Carman de 38 años y su hijita Vanina de 3, que viajaban en un Renault 6.Sara de González Carman, madre y abuela de las víctimas, en el día de la sentencia instó “a todos los que trabajan contra la impunidad, que sigan luchando”.Sin duda, que el nombre de un espacio público de la Ciudad llevé el nombre de Celia y Vanina, es una forma de hacernos eco de ese deseo, de luchar y trabajar por más justicia.Pero más allá del proceso judicial llevado a cabo y a las conclusiones que se arribaron en las distintas instancias, lo importante es la concientización y sensibilización de todos con un problema común, como ser los accidentes de tránsito.Día a día, mueren muchas personas en accidentes de tránsito que se suceden cotidianamente en cada una de las esquinas de la Ciudad.Según estadísticas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en el 2005 han muerto en nuestro país más de 7.000 personas en accidentes de tránsito. En la Ciudad los accidentes con muertes fueron más de 250.Por eso, no solamente debemos alzar las banderas de la justicia y la lucha contra la impunidad de quienes son responsables de las muertes y los accidentes, sino que tenemos que actuar efectiva y preventivamente para que estos casos no ocurran más.Debemos tomar estos casos, aunque dolorosos para familiares, como ejemplificadores, dotarlos de un carácter social y público, que haga que disminuyan los accidentes.Mantener viva la memoria de las víctimas es nuestra forma de ayudar a generar conciencia de un problema que nos afecta a todos.Por todo lo expuesto, es que solicitamos la aprobación de la presente ley, al cual adjuntamos las firmas de vecinos y vecinas de Saavedra que apoyan la iniciativa.

No hay comentarios: