Filmus calificó de “autoritarias” las medidas dispuestas por Macri




El senador nacional se refirió a la no renovación de los contratos de más de dos mil trabajadores municipales. Le pidió al jefe de gobierno “diálogo y no confrontación”. “No se pueden llevar adelante medidas como si uno dirigiera una empresa", sentenció.


El senador nacional Daniel Filmus calificó este viernes de "por lo menos autoritaria" la decisión de Mauricio Macri de decidir no renovar contratos de más de dos mil trabajadores municipales y le pidió al jefe de gobierno porteño "diálogo y no confrontación" para gestionar la Ciudad.

Al hablar con Télam, Filmus subrayó que "todos estamos de acuerdo con que no tiene que haber ñoquis en la ciudad, todos estamos de acuerdo que hay que mejorar la obra social de los trabajadores porteños, pero el tema es cómo se hacen las cosas".

"El conjunto de las medidas que toma Macri tienen en común que expresan lo contrario de lo que se había prometido durante la campaña. Esto se ve en el tema del ABL, la intención de no atender en los hospitales porteños a la gente de provincia, y la eliminación de los aportes a las cooperadoras escolares", subrayó el ex ministro de Educación nacional.

Filmus apuntó que "no se pueden llevar adelante medidas como si uno dirigiera una empresa" y remarcó que "no tiene que haber ni un solo trabajador echado injustamente ni impuesto que se aplique de manera desmesurada a quien no lo puede pagar".

El ex candidato a jefe de gobierno de la ciudad manifestó que "tanto en el caso del ABL como en el caso de los contratados, se tendría que haber estudiado bien cada caso, en vez de dejar familias en la calle".

El senador se mostró partidario de "crear una comisión en la legislatura donde participen todos los actores políticos para que se garantice la transparencia del proceso y se analice quiénes son los ñoquis y quiénes no".

Asimismo, dijo que es paradójico que se "despida gente en la ciudad a la vez que hay muchas plazas sin cubrir. Lo que se podría hacer es transferir a parte del personal a las áreas más sensibles y deficitarias" a la vez que advirtió que Macri también "aumentó puestos y salarios políticos".

No hay comentarios: