Un grupo de vecinos de los barrios porteños Saavedra, Coghlan, Parque Chas, Villa Cerini, Mitre, Villa Urquiza, Núñez y Villa Pueyrredón cortó parcialmente la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por obras para evitar futuras inundaciones y pidieron que las autoridades se ocupen de limpiar la cuenca Medrano.
Por otra parte, otro grupo de vecinos cortó durante la noche la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Nazca, porque desde la tormenta del 2 de abril pasado no se restableció correctamente el servicio eléctrico.
Los vecinos cortaron tres de los cinco carriles de la avenida con carteles: "ni un muerto más" y "limpieza y dragado de la cuenca Medrano".
Daniel Casavela, de la Asamblea Saavedra, dijo a Télam que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, no los recibió y que les pidió los números telefónicos a través de una asesora para llamarlos.
"No queríamos irnos sin una respuesta para la gente, pero Chaín no quiso comprometerse a darnos una próxima fecha de reunión", expresó Casavela.
Y agregó: "esto no termina acá, ahora estamos convocando a otra movilización para el próximo miércoles a las 19 en Crisólogo Larralde y Cabildo".
En tanto, Mariano Przybylski, abogado de los damnificados en el barrio Mitre, manifestó a Télam que "en septiembre y diciembre de 2012 tuvimos dos audiencias con el gobierno de la Ciudad, presentamos un amparo para que el barrio deje de inundarse y aún no tenemos respuesta".
Los vecinos declararon que van a "seguir accionando" hasta "conseguir soluciones", porque "esto así no puede seguir".
"Estamos cansados de vivir con miedo, cada vez que se nubla esperamos lo peor", dijo Casavela. "Ellos saben dónde encontrarnos, esperamos respuestas", manifestó el integrante de la Asamblea de Saavedra.
Daiana Asquini, integrante de la Asamblea Vecinal de Saavedra, recordó la situación vivida en el Barrio Mitre, situado a pocos metros del centro comercial DOT Baires, que, según denunció, "bombea el agua de sus cocheras directamente" hacia las viviendas, "generando las inundaciones devastadoras".
En concreto, se pidió por la “inmediata limpieza del entubamiento del Arroyo Medrano y el dragado en la desembocatura del Río de la Plata”.
Sobre la Avenida Nazca, en cambio, el mayor reclamo fue efectuado a la empresa de servicios eléctricos, en virtud de la gran cantidad de abonados sin la energía restituida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario