uinificar o no unificar...macri - larreta?
Continúa la aburrida polémica sobe la fecha efectiva de las elecciones porteñas. Señalamos acá las restricciones objetivas que tiene la unificación entre locales y nacionales para el PRO: En el caso de unificación la intención de voto presidencial del PRO en cabeza de Macri, cae a la mitad de la que manifiesta la fuerza a nivel local encabezada por Michetti o el propio Mauricio.
Esta circunstancia hará muy improbable la unificación, que sería algo bastante parecido a un suicidio electoral. Ahora bien, la interna del PRO existe y es muy intensa, o sea se están matando como nos gusta a los perucas, por lo que seguramente Gabriela Michetti, si sobrevive, no será la única candidata disponible en la fuerza.
Sin embargo, ya señalamos oportunamente en este humildísmo blog que Rodriguez Larreta el tercero en discordia , tal como se observa en el gráfico de apertura (click para agrandar) , mide (ay!) un tercio de lo que se estiran Michetti o Mauricio, por lo cual objetivamente no puede encabezar la fórmula local si es que no quiere la fuerza desaparecer, cosa que deseamos fervientemente, pero... ay, nadie nos escucha!
Una solución de compromiso podría ser la fórmula Macri-Larreta para las locales y la renuncia posterior del entrepreneur para tomar posición en las nacionales de octubre como candidato de la derecha ecuatoriana conservadora , entregadora, berreta y racista.
Nos anticipamos a los cuestionamientos sobre la fea maniobra de sube y baja del niño Mauricio:
Al electorado la renuncia de cualquiera a cualquier cosa, para presentarse de cualquier cosa a cualquiera , le importa exacatamente nada, lo considera ya parte del paisaje habitual de la nueva política. :)
Podría ser entonces esta fórmula Macri-Larreta una solución disponible para el PRO duro sacrificando a la buenaza de Gabyta Michetti en el altar de la interna, manteniendo sin embargo las chances de la nefasta fuerza, de reconducir un nuevo ciclo de gobierno en la roñosa Reina del Plata.
Todo esto, se verá, pero unificar, unificar , lo que se dice unificar, mmmmm, no lo vemos.
Cerramos el post entonces con un retrato Paladinístico (dónde andás Dieguito?) de nuestro eventual futuro jefe de gobierno , el porteñísimo guasón Larreta , si es que patina Bidú, dios no lo permita y el Indec no nos acompañe!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario