MACRI contra la cultura otra vez. PARA DARLE PELEA A MACRI PARA QUE NO NOS ROBE LA CULTURA POPULAR Y NOS PAGUE EL CARNAVAL 2010!!!!


Otra vez el gobierno del PRO ataca a la cultura popular, esta vez volvieron a escena las Murgas.

Por disposición del gobierno de la ciudad, se quiere recortar alrededor de 1 millón de pesos para las actividades de las Murgas Porteñas. Del casi millón y medio presupuestado para los carnavales 2010. O sea del 100% presupuestado habría un recorte del casi del 67%. Realmente un ataque directo a esta actividad cultural, masiva y de gran tradición para los porteños. Obviamente este recorte se decide sin consulta, y casi sin aviso, como dicen los legisladores nacionales del Pro cuando critican al gobierno nacional. Este recorte es avasallante y humillante, no tiene sustento, en la provincia/ciudad donde mas se recauda del País. Mientras vemos que de los gastos del ejecutivo porteño si dilapidan en veredas, publicidad, sueldos millonarios y fiestitas bien pro, los hospitales y las escuelas se derrumban, ¡que podemos esperar que hagan con lo poco que se destina a la cultura de la ciudad!. Gastarlo en actividades que atraigan el turismo, porque en eso basa la politica cultural del pro gastar en lo que se pueda ganar, como festivales de Tango auspiciados por el Gobierno que se auspician solo en zonas turisticas, o la inversión en el Colón donde le devolvieron la imagen, y todavía partituras y materiales artisticos estan guardados en cajas de madera deteriorandose. Ni hablar de los trabajadores despedidos.







En esta política que lugar tienen las murgas, como se verá ninguno, porque las murgas no reciben publico turista, en muy poco nivel, recibe como público al vecino, a los seguidores de los que desfilan y a los sumo un turismo de cabotaje que no es redituable al negocio. Macri se quiere sacar de encima las Murgas, nunca las respeto, trato de mezclarlas con la violencia, para desprestigiar la tarea de las mismas.

Ahora no les quiere pagar.





Las murgas representan culturalmente la inserción mas rápida y mas colectiva de una expresión cultural, porque las mismas son del pueblo y nacen de ellas y el mismo pueblo es el techo, ninguna murga se profesionalisa y se hace millonaria. Al mismo tiempo es de todos, porque aquellas comparsas dependen de cada integrante.
También son la primera representación original de un barrio, en lo que se asemeja al futbol, pero en la murga el protagonista es el hijo del vecino, el vecino etc.
Macri ve esto como amenazante e inseguro, porque jamas entendió ni va a entender las venas populares, porque él no viene de lo popular.
Macri miente, recorta salud, la educación y la cultura. No nos dejemos mentir, Macri ataca a la cultura popular y no es porque haga falta es porque la desprecia




No hay comentarios: